V Premio Entidad Distinguida de la Universidad Pública de Navarra

Fundación

Fundación Caja Navarra está de enhorabuena y muy agradecida por la concesión por parte de la Universidad Pública de Navarra con el galardón de Entidad Distinguida. Se trata de la quinta edición de este reconocimiento, que resalta, en este caso, la colaboración y el apoyo de la Fundación a la Universidad tanto en materia de investigación y transferencia de conocimiento como en formación y actividades de marcado carácter social.

Para Fundación Caja Navarra, esta distinción supone una gran satisfacción y una muestra clara del espíritu colaborativo que viene impulsando en su actividad, especialmente con el desarrollo del actual Plan Estratégico, que tiene como una de sus claves metodológicas el trabajo en red para lograr proyectos más fuertes y sostenibles.

En este sentido, la alianza sostenida con la Universidad Pública de Navarra se ha desarrollado en frentes muy diversos. Algunos ejemplos son las becas que la Fundación apoya en materia de investigación, ambas entidades trabajan de la mano en proyectos como la Cátedra Aprender Ikasi, una iniciativa de desensibilización sanitaria para personas con discapacidad intelectual y profesionales de la salud o el diploma  de extensión univeristaria LaborABLE, que busca la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral.

A estos proyectos comunes en concreto, se une la gran implicación de la Universidad Pública de Navarra en el programa Navarra Solidaria, impulsado por Fundación Caja Navarra junto con Fundación "la Caixa" y que viene colaborando con doce proyectos de diferentes asociaciones que trabajan para aliviar las consecuencias de la pandemia en colectivos muy afectados como las personas con discapacidad, mayores o en riesgo de pobreza.

En suma, una relación muy fluida con un objetivo claro: mejorar la vida de las personas de nuestra comunidad. Para Fundación Caja Navarra es un honor obtener el reconocimiento de una de las entidades referentes dentro de nuestra comunidad y supone un impulso para seguir trabajando conjuntamente.