Estudio sobre la soledad en las personas mayores

Social

Fundación Caja Navarra, como impulsora del programa Innova junto con Fundación "la Caixa", forma parte del estudio realizado por Cruz Roja Navarra en el que se ha investigado sobre la percepción que tienen sobre la soledad aquellas personas mayores que viven solas. En una jornada celebrada en CIVICAN, se analizaron diferentes aspectos que arroja este estudio.

Así, ha contado con la participación de 400 personas de toda Navarra y determina que son 29.000 las personas que tienen más de 64 años en nuestra comunidad. Un dato que, en su proyección para 2035, puede suponer que el 25% de la población de Navarra esté compuesta por personas mayores.

El estudio, pionero en Navarra, ha permitido evaluar el fenómeno de la soledad en personas mayores que viven solas, obteniendo conclusiones sobre los distintos factores que intervienen en este sentimiento y que está presente en los procesos de envejecimiento de este grupo de población.

El transcurso de esta jornada se puede ver de manera completa en este enlace.