Reunión de apertura del nuevo curso en Isterria

Social

Aunque las clases no dan inicio hasta el día 8 de septiembre, la actividad de Isterria comienza antes para que todo esté preparado para un nuevo curso. Uno de los actos habituales es la reunión de la plantilla con el equipo directivo para conocer los aspectos fundamentales del trabajo que se plantea para este periodo escolar 2021-2022.

El nuevo curso tiene un dato relevante: 100 personas formarán el alumnado del colegio, una cifra récord para el colegio. Un número redondo que habla de la confianza que genera Isterria entre las familias y la satisfacción entre quienes diariamente acuden al colegio. Sin embargo, no es la única novedad.

Cuatro personas de ese centenar no estarán físicamente en las instalaciones del centro, sino que acudirán diariamente al colegio Vedruna dentro del proyecto Aulas Enclave. Esos cuatro chicos y chicas son parte de Isterria, igual que el profesorado, pero van a compartir tiempo y espacio con el alumnado de Vedruna como parte de esta iniciativa de educación inclusiva en la que se ha impilcado Fundación Caja Navarra.

Durante el acto de presentación del nuevo curso, se dio a conocer el trabajo que se ha realizado de generar una hota de ruta y un plan de actuación para el centro. Supone dotar de unas líneas maestras a la labor que se realiza en el colegio habitualmente, así como continuar en el trabajo de planificación y metodología.