Jun

Balance de la tercera edición de Oholtzara-Salto a escena

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa" y la Red Navarra de Teatros, impulsa el proyecto cultural y educativo Oholtzara - Salto a escena, que ha terminado el pasado mes de mayo su tercera edición con un balance de más de 3400 jóvenes y la participación de unos 25 municipios de toda la geografía navarra.

Oholtzara Salto - A Escena es un programa que pretende acercar las Artes Escénicas al público joven y convertirlo en su protagonista con su “Propia Voz”, además de permitir que las entidades que forman parte de este proyecto se conviertan en agentes sociales y culturales, con el objetivo de ser motores de cambio social a través de la cultura.

RESULTADOS CUANTITATIVOS POR ZONAS GEOGRÁFICA:
Zona Atlántica y Pirineos: han participado 5 localidades (Altsasu – Alsasua, Aoiz – Agoitz, Etxarri Aranatz, Irurtzun y Olazti – Olazagutía) con 9 actividades para 775 jóvenes.
Área Central: 9 localidades (Ansoáin – Antsoain, Valle de Aranguren, Barañain, Beriáin, Berriozar, Huarte, Noáin (Valle Elorz), Villava - Atarrabia y Zizur Mayor) con 19 actividades para 1.151 jóvenes.
Zona Media: 4 localidades (Estella - Lizarra, Los Arcos, Sangüesa – Zangoza y Tafalla) con 7 actividades para 386 jóvenes.
Zona Ribera: 7 localidades (Azagra, Castejón, Cintruénigo, Corella, Lodosa, Ribaforada y Valtierra) con 18 actividades para 1.090 jóvenes.

Oholtzara, una vez conseguido el objetivo de poner a la juventud como protagonista, les hace sentir desde dentro la contribución de las artes escénicas al desarrollo del propio espíritu crítico, lo que contribuye sin duda a la transformación social de todas aquellas cuestiones que ellos detectan como no favorables.