Más de 600 personas han visitado el Aula Medioambiental de CIVICAN

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra hace balance positivo de la instalación del Aula Medioambiental en CIVICAN durante esta primavera. Así, 627 personas han visitado este proyecto de sensibilización medioambiental orientado a jóvenes. Un buen número de estas visitas organizadas corresponde a centros escolares, un total de 444, pero también ha habido de entidades sociales y familias.

Este Aula Medioambiental es un recurso educativo de Fundación Caja Navarra que, habitualmente, se ofrece a centros escolares en el entorno de las Colonias de Hondarribia, concretamente en el Campus Neptuno. Los centros escolares asistentes valoraron muy positivamente la experiencia tanto por los valores ecológicos que trasmite (la temática medioambiental es también trabajada dentro del curriculum del curso) como por la oportunidad brindada de salir del aula.

Esta exposición surgió con la intención de implementar un espacio de aprendizaje para la reflexión e interiorización de conceptos medioambientales, así como para la adquisición de habilidades y comportamientos responsables con el medio. Un espacio de conocimiento lúdico e interactivo.