Proyección educativa en el Planetario

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa" y el departamento de Educación, colaboran con la proyección "LOPEZ, explorador de otros mundos", una producción audiovisual  del Planertario de Pamplona y el de Madrid con fines divulgativos puesta al servicio de la educación. A través de esta historia de animarción, los chicos y chicas que acuden a las proyecciones toman conciencia de algunas cuestiones.

A través del personaje del satélite LOPEZ, se trata de inculcar a quienes asisten valores como el respeto al medio ambiente, pero también ofrecer conocimiento sobre planetas, estrellas, constelaciones o satélites. De este modo, la cultura sirve, en este proyecto, como herramienta para conseguir llegar mejor al público infantil.