Mar
29
2021

Oxfan Intermon y Cruz Roja, entidades apoyadas en la tercera edición del Fondo de Crisis Olvidadas

Oxfan Intermon y Cruz Roja, entidades apoyadas en la tercera edición del Fondo de Crisis Olvidadas
Categoría: 
Social

Fundación Caja Navarra, por tercera edición consecutiva, mantiene su compromiso con las crisis olvidadas con el doble objetivo de buscar proyectos de cooperación que mejoren esas situaciones y dar visibilidad para que toda la sociedad las conozca y pierdan el apellido de olvidadas. De este modo, destina 160.000 euros para apoyar dos proyectos que cumplen con estas metas. Esta cantidad supone el 1.4% del presupuesto de la Fundación.

En este 2021, se ha elegido colaborar con los dos siguientes proyectos:

  • Oxfam Intermon y su proyecto “Caravana de migrantes en Guatemala: Una crisis olvidada. Protección y asistencia humanitaria a mujeres y niños/as migrantes”. Está enfocado a fortalecer los mecanismos de protección y asistencia humanitaria, en el marco de una crisis olvidada como es la caravana de migrantes, con foco en mujeres y niñas/os provenientes de Honduras y El Salvador, que se encuentran en tránsito en Guatemala que viajan hacía EEUU.
  • Cruz Roja y su proyecto “Apoyo a la reducción del impacto de la pandemia de COVID 19 y al fomento del sistema público de salud y desarrollo socioeconómico en Bangsamoro (sur de Filipinas)”. Es una acción de 24 meses que propone una serie de actividades para responder a algunos de los problemas de salud, socioeconómicos y sociales existentes en Bangsamoro, región al sur de Filipinas. Los tres objetivos planteados refuerzan la resiliencia comunitaria y la recuperación temprana impactando inicialmente en la salud y los medios de vida, pero también motivando efectos transversales en preparación para desastres y cohesión social.

Con el objetivo de quitar el apellido de olvidadas a estas crisis, se ha valorado positivamente aquellos proyectos que promuevan la difusión y la investigación. Se presentaron un total de 9 proyectos a este Fondo de Crisis Olvidadas y el jurado destacó en sus deliberaciones el alto nivel de las propuestas presentadas.