Ene
22
2021

Isterria participa en unas jornadas del Consejo Escolar

Isterria participa en unas jornadas del Consejo Escolar
Categoría: 
Educación y Cultura

El colegio Isterria de Fundación Caja Navarra toma parte en las jornadas sobre "Apoyo Conductual Positivo y Centros de Educación Especial" organizadas por el Consejo Escolar de Navarra y que se desarrollan los días 22,23,28 y 29 de enero de manera telemática y cuenta con la participación de ponentes y centros sobre diferentes cuestiones.

El objetivo de las jornadas es facilitar una reflexión e intercambio de buenas prácticas sobre lo que se hace y debiera hacerse para potenciar la calidad de vida del alumnado con discapacidad intelectual que presenta conductas gravemente desadaptadas, utilizando para ello el trabajo que se está realizando en los Centros de Educación Especial.
 
El origen de esta iniciativa se encuentra en la colaboración que desde el Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) se ha venido desarrollando en nuestra comunidad durante los cursos 2028-19 y 2019-20. En el presente, dicha colaboración continúa realizándose extendiéndose también a las 19 Aulas Alternativas a los centros de educación especial existentes en Navarra.
 
El trabajo realizado ha tenido y tiene el propósito de apoyarles en la atención a las necesidades del alumnado que presenta trastornos comportamentales o graves conductas desadaptadas, utilizando para ello en enfoque teórico y práctico del Apoyo Conductual Positivo.