Dic

Tercera edición del Fondo de Crisis Olvidadas

Social

Fundación Caja Navarra abre la tercera edición del Fondo de Crisis Olvidadas. Así, en este año 2020, la aportación de Fundación Caja Navarra asciende a 160.000 euros y presenta cuatro novedades fundamentales con respecto a ediciones anteriores:

-Especial atención a proyectos que se centren en las consecuencias de la pandemia.

-Se puede optar a una cantidad máxima de 160.000 euros por proyecto si está presentado en colaboración por dos o más entidades.

-Se pueden presentar entidades que no tengan sede en Navarra, siempre que cumplan con el resto de requisititos requeridos en las bases.

-Se amplía un ámbito de actuación posible para los proyectos: la investigación, sensibilización y denuncia de estas crisis.

Las entidades interesadas en presentar sus proyectos pueden hacerlo hasta el 16 de febrero, martes.

En 2017, Fundación Caja Navarra tomó la decisión de destinar el 1.4% de sus presupuesto a tratar de paliar y dar difusión a una situación como las Crisis Olvidadas. Nuestra entidad entiende el concepto de Crisis Olvidada como aquella crisis humanitaria severa que está recibiendo respuesta nula o insuficiente por parte de la Comunidad Internacional, no habiendo compromiso político para solucionarla ni cobertura mediática que lo apoye. Esta situación alargada en el tiempo deriva en un efecto de mal crónico sobre las personas damnificadas y puede conducir al colapso humanitario.

La Fundación, entre las tres ediciones de este Fondo, ha aportado una cantidad cercana a los 500.000 euros y ya ha desarrollado cuatro proyectos (todos ellos en África) de las entidades Alboan, Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo y EACNUR.

Esta presentación del Fondo de Crisis Olvidadas supone el colofón de Fundación Caja Navarra a este año 2020, en el que también ha sufrido el golpe de la pandemia. Desde aquel mes de marzo, la salud y las personas (las personas beneficiarias de las actividades, nuestra plantilla y las personas que conforman nuestros proveedores) estuvieron en el centro de nuestras actuaciones.

En este enlace se pueden encontrar las bases de este Fondo.