Presentación proyecto BiBos 6.0

Fundación Caja Navarra, a través del programa InnovaSocial, impulsado en colaboración con Fundación "la Caixa", apoya el proyecto BiBos 6.0. Se trata de una iniciativa liderada por Foresna que ofrece paseos guiadas por el bosque, llamados baños de bosque, a personas con discapacidad vinculadas a Gure Sustraiak para buscar su binestar.

La empresa Basartea formará a las personas que guíen esos paseos con arreglo a Insituto Europeo de los Bosques y la Universidad de Navarra colabora con un estudio que medirá el impacto de mejora de esos baños de bosque sobre el bienestar de las personas que los realizan. Con los datos que se tomen, se podrá sacar conclusiones y hacer replicable el modelo con otras personas.

Este proyecto tiene una duración de dos años y se desarrollará en el Valle de Ollo, lugar donde se encuentran las instalaciones de la entidad Gure Sustraiak.