Dic

Proyecto InspiraTu

Educación y Cultura

InspiraTu es un proyecto cultural-educativo integrado en el programa InnovaCultural, que impulsan Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa", que propone una iniciativa educativa de creatividad artística multidisciplinar (rap, artes plásticas, teatro y danza urbana), realizada en cinco centros educativos de FP Básica (Donapea, Lantxotegi, Granja Escuela Haritz Berri-Ilundain, IES Huarte y el Centro Carlos III).

Se trata de un proyecto pedagógico que recoge la herencia de “Crecer con arte” que comenzó en 2014 en Auditorio Barañáin. INspiraTU, utiliza una metodología participativa e innovadora, enfocada a la obtención de mayores herramientas sociales: Trabajar sobre nuevos enfoques para descubrir capacidades, crear en equipo, resiliencia, asertividad, habilidades de comunicación o la gestión de emociones. Una iniciativa que disuelve la separación tradicional entre la práctica artística y la educación.