Dic

Proyecto Cuídate+

Fundación Caja Navarra colabora, junto con Fundación "la Caixa", dentro del programa InnovaSocial, con el proyecto de Cruz Roja Navarra Cuídate+. Se trata de un sistema de teleasistencia avanzada destinado a personas mayores, con dependencia o con enfermedad crónica. El objetivo del proyecto, que fomenta el autocuidado y la seguridad de las personas a través de la tecnología, permite realizar un seguimiento integral de la salud y detectar proactivamente situaciones de riesgo que puedan producirse en el hogar.

El proyecto, que comenzará con un piloto en coordinación con el área de salud de Tafalla, se desarrollará hasta el mes de abril de 2022 de manera gratuita y contará con 24 participantes. Se basa en un análisis de la vida cotidiana de las personas participantes en función de sus hábitos y detectando situaciones de riesgo como pueden ser caídas, faltas de movimiento o no regreso al domicilio. Estos datos de teleasistencia avanzada se trasladan a un sistema telemático de seguimiento constante, que estará controlado por el Centro de Operaciones y Servicios Digitales de Cruz Roja para que contraste los datos con la persona participante o sus familiares.