Proyecto de análisis de las competencias digitales

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", colabora con este proyecto del Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) que tiene por objeto reducir la brecha existente entre las capacidades actuales y las demandas del tejido productivo local para que pueda mantener sus niveles de competitividad y eficiencia.

Se trata de un estudio que pondrá en marcha en próximas fechas, dentro del programa ‘Innovasocial’, para analizar de forma detallada las competencias digitales de la sociedad navarra. Así, teniendo en cuenta esa evaluación se podrá establecer una hoja de ruta que aborde la brecha existente entre las competencias actuales y las necesarias que exige la actual sociedad digital.

A partir de ahí, las conclusiones que se obtengan permitirán impulsar la formación necesaria para alcanzar el perfil adecuado en base a las 5 áreas competenciales que define el Marco Europeo de Competencias DIGCOM: información, comunicación, creación de contenidos, seguridad y solución de problemas.