Proyecto "Las estatuas" de InnovaCultural

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", dentro del programa InnovaCultural, colabora con el proyecto del Museo Oteiza, "Las estatuas", de la creadora Itziar Okariz. Se trata de un proyecto audiovisual en el que la artista apela a la condición vital de piezas con las que se comunica, activando el sentido último de la obra de arte como cuerpo que adquiere su pleno sentido al resultar interpelado por quien la contempla.

Ambas fundaciones están apostando por el fortalecimiento de del sector cultural en estos momentos complicados a través del programa InnovaCultural, al que han destinado en este 2020 un total de un millón de euros. Además, han acomodado las bases a las sugerencias realizadas por las entidades en una encuesta realizada la pasada primavera.

Así, este programa es una buena muestra de la apuesta de Fundación Caja Navarra por la cultura, tal y como se refleja en el Plan Estratégico 2018-22 de la organización. La información completa de este proyecto "Las estatuas" se puede encontrar en este enlace.