Balance Laboratorios de Pensamiento CIVICAN

Fundación Caja Navarra ha promovido, dentro de su programación de actividades para CIVICAN, dos laboratorios de pensamiento que han abordado dos cuestiones: el valor de la cultura y los modelos de envejecimiento. Cada uno de los temas se analizó en dos sesiones coordinadas por Javier Espinosa.

Durante el laboratorio en torno al envejecimiento en nuestra sociedad, se definieron algunos conceptos como: ¿Qué es ser mayor? ¿Qué papel juegan las personas mayores en la sociedad y la política? ¿Qué estereotipos afectan a este colectivo? Y, por supuesto, la incidencia que ha tenido la pandemia que vivimos.

Las sesiones relativas al valor de la cultura abordaron cuestiones como la definición del concepto de cultura, la función que realiza en nuestra sociedad actual, su relación con la política o la educación y la presencia en ámbitos sociales como las instituciones públicas.

Como resumen de estos dos laboratorios, se han generado dos documentos que recogen las conclusiones obtenidas en las sesiones y se pueden encontrar en los siguientes enlaces:

El valor de la cultura.

Nuevos modelos de envejecimiento.