"Picasso. El viaje del Guernica" en Tudela

Fundación Caja Navarra, en colaboración con Fundación "la Caixa", el Ayuntamiento de Tudela y el Museo Reina Sofía promueven la exposición itinerante "El viaje del Guernica", que llega a Tudela para dar a conocer todos los detalles de esta obra maestra a partir de sus viajes y sus usos.

PUBLICIDAD

"El viaje del Guernica" comienza cuando Picasso concibe y pinta el célebre lienzo, que en 2017 cumplió 80 años, y realiza un recorrido por el contexto histórico de la época para entender su importancia y significado.

La muestra, que también explica los motivos por los que la obra viajó por todo el mundo durante 40 años, se exhibe sobre dos camiones que, unidos, forman una sala de exposiciones de 200 metros cuadrados y se podrá visitar en el paseo del Queiles de Tudela hasta el 7 de noviembre.

La exposición incluye audiovisuales, reproducciones fotográficas y carteles de época, y facsímiles de documentos y dibujos que pretenden explicar la historia de esta creación y los viajes de una de las pinturas más representativas de Picasso.