Apertura del ciclo "Fundación Caja Navarra en abierto"

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra, en colaboración con el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, ofrece en su programa para CIVICAN de otoño un ciclo de conferencias sobre el claustro de la Catedral de Pamplona y el proceso de restauración que se ha llevado a cabo en los últimos años.

Estas cuatro conferencias, la primera celebrada el lunes de esta semana, se enmarcan dentro del ciclo "Fundación Caja Navarra en abierto", que tiene por objetivo el dar a conocer proyectos propios de la Fundación y otros que realiza en colaboración con otras entidades. En este caso, la Fundación, junto con Fundación "la Caixa", ha aportado de manera importante en el proceso de restauración de este claustro.

La primera de las conferencias corrió a cargo de Clara Fernández-Ladreda, profesora de Historia del Arte en la Universidad de Navarra, bajo el título "El claustro de la Catedral de Pamplona: una obra excepcional del gótico europeo". Las siguientes citas de este ciclo serán el 9 de noviembre, el 23 del mismo mes y el 14 de diciembre.