Fundación Caja Navarra pone en marcha nuevas actividades para personas mayores

Social

Fundación Caja Navarra ya ha comenzado nuevas actividades centradas en las personas mayores y que están vinculadas a los centros de Oskia, Leire y Larrabide. Desde este mes de septiembre, se ponen en marcha paseos saludables con entretenimiento y con ejercicios de memoria, lo que permite realizar tanto actividad física como mental.

Desde el centro Oskia se comenzaba con un grupo de 11 participantes, acompañadas por una técnico de memoria, personal de apoyo del centro y representantes de la asociación vinculada al centro. Tiene el objetivo de realizar actividad física y mental, pero también de realizar relaciones sociales.

En el caso de los centros de Leire y Larrabide, han sido 14 las personas participantes, con un monitor de ocio y tiempo libre, personal de apoyo y representantes de las asociaciones de mayores San Francisco y Larrabide. En este caso se han realizado paseos por zonas verdes de Pamplona, en las que se ha realizado ejercicio físico y juegos de entretenimiento con la ayuda de un magnífico entorno, como es la Taconera, la Ciudadela o la Vuelta del Castillo.

La acogida de las personas que han participado ha sido muy positiva.