Mayo

InnovaSocial 2020

Social

Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" han hecho pública la resolución del programa InnovaSocial, dotado por parte de ambas entidades con 2 millones de euros y que, en su cuarta edición, va a colaborar con 44 proyectos del ámbito social, educativo y de promoción del empleo. Esta iniciativa mantiene su espíritu, pero tratará de facilitar la gestión de las entidades escogidas para afrontar la complicada situación que está viviendo la sociedad.

“Ayudamos a quienes más ayudan” es el mensaje que se lanza desde ambas fundaciones para acompañar a la campaña de comunicación que se irá realizando en redes sociales. El objetivo es que la sociedad conozca la labor que realizan las entidades a través de sus diferentes proyectos y que pueda valorar así la función que realizan, con el apoyo de este programa InnovaSocial.

Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra han tomado como uno de los criterios a la hora de seleccionar los proyectos el tratar de llegar al mayor número de entidades posibles, ya que Innovasocial es un programa orientado a fortalecer el tejido asociativo navarro, impulsar su crecimiento, innovación y eficiencia, para ayudar a desarrollar proyectos ambiciosos, sostenibles y escalables, que den respuesta a los principales retos sociales de la actualidad.

Así mismo, se busca dar un impulso al proceso de digitalización de las entidades sociales. Ha sido un criterio específico de valoración en el proceso de selección de proyectos y, además, será un temática recurrente en las sesiones de trabajo y formación que se ofrecerán a las asociaciones desde InnovaSocial.

Ambas fundaciones mantienen el apoyo a este programa en esta cuarta edición con la aportación de 2 millones de euros, lo que supone un total de 6.7 millones sumando las cantidades asignadas en el conjunto de los cuatro años de vigencia de esta iniciativa. Todo ello, ha convertido a InnovaSocial en un programa de referencia para el tejido asociativo de Navarra, ya que, no se trata de una convocatoria de ayudas, sino que ha complementado las aportaciones económicas con sesiones formativas o de networking dirigidas a las entidades que participan del programa.