2020

Primera edición de los Premios de Poesía y Cómic para jóvenes de Fundación Caja Navarra

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra presenta la primera edición de sus Premios de Poesía y Cómic para jóvenes, una iniciativa que quiere fomentar la cultura y promover la creación literaria. Así esta iniciativa consta de cuatro premios, dos de poesía (uno en castellano y otro en euskera) y dos de cómic (uno en castellano y otro en euskera). El certamen está abierto a cualquier persona menor de 35 años de cualquier nacionalidad.

El plazo para la presentación de obras está ya abierto y se prolonga hasta el próximo 15 de julio de este año 2020. Cada una de las cuatro modalidades de estos premios tendrá una recompensa de 2.000 euros para la obra ganadora y el compromiso de que se publicará a través de la editorial Luces de Gálibo en un plazo no superior a un año.

El tema de las obras que se presenten será de libre elección para las personas que las realicen, y éstas deberán ser originales e inéditas. En el caso de los premios de cómic, deberá presentarse el guion completo y una cuarta parte de la cantidad de páginas que tendrá la obra terminada.

El fallo del jurado se conocerá antes del día 10 de octubre de 2020 y el acto de entrega será, posteriormente, en la sede de Fundación Caja Navarra. Las personas que compondrán el jurado de estos premios serán:

Poesía en castellano: Jesús Aguado y Miriam Reyes

Poesía en euskera: KepaMurua y Ángel Erro

Cómic en castellano: Felipe Hernández Cava y Laura Pérez Vernetti

Cómic en euskera: Jon Sedano y Maite Mutuberria

Estos Premios de Poesía y Cómic para jóvenes suponen una demostración de la apuesta de Fundación Caja Navarra por la cultura y la creación artística, tal y como ya se reflejaba en el Plan Estratégico aprobado en 2018, que se encuentra en plena fase de desarrollo y que terminará el próximo año 2022.

ENLACE DE LAS BASES (Castellano)

ENLACE DE LAS BASES (Euskera)