Ene

Mesa redonda sobre las crisis humanitarias olvidadas

Fundación Caja Navarra, dentro del ciclo Contextos de CIVICAN, organiza para el miércoles 22 de enero una mesa redonda bajo el título "Las crisis humanitarias olvidadas. Análisis y soluciones de futuro". Este encuentro contará con el patrono de Fundación Caja Navarra, Alberto Lafuente, como moderador y representantes de ONGs que colaboran con el Fondo para Crisis Olvidadas que impulsa la Fundación.

Anna Lisa Lenti, cooperante de Alboan, Ricardo Angora, Coordinador de Salud Mental y Psicosocial en Emergencias de Médicos del Mundo, Mikel Mendezona, Jefe del equipo de respuesta de emergencia de Acción Contra el Hambre en España, y Leticia Pérez, cooperante de ACNUR, aportarán sus experiencias junto con el propio Alberto Lafuente, también cooperante con varias entidades.

Conjuntamente, definirán qué son las crisis humanitarias olvidadas, qué pretende el Fondo para Crisis Olvidadas de Fundación Caja Navarra o cómo pueden dejar de ser olvidadas estas situaciones. No faltará una reflexión sobre el papel que juegan los medios de comunicación dentro de este ámbito.