"Paisaje sonoro", este sábado en Civican

Fundación Caja Navarra, en colaboración con Musex Industries, propone descubrir nuevas prácticas en torno al sonido y a la investigación sonora con el programa Paisaje sonoro. La jornada, que se celebrará el sábado 23 de noviembre en CIVICAN, se dedicará al papel de la mujer en la música electrónica.

¿Es la visibilidad el problema y, por tanto, una de las líneas de trabajo? Éste y otros temas se debatirán en la mesa redonda Mujeres y música electrónica de vanguardia, a las 11:00, y que contará con la participación de  Isabel Díaz, de Radio 3, Ruth García, DJ, y Myriam Fernández, artista.

A las 19:00 se podrá disfrutar de un concierto a cargo de BeatLove, un dúo de música electrónica de Sevilla, formado por Benjamín Jiménez y Myriam Fernández, cuyo nombre, como la palabra lo sugiere y como ellos mismos lo definen, se origina en una explosión de amor y ritmo creando música personal y con carácter para sumergir a los oyentes en un viaje profundo de melodías íntimas, texturas envolventes y voces emocionantes.

Por último, Ruth García, más conocida bajo el alias de From Hell DJ, desarrollará una sesión abierta, en la cafetería de CIVICAN. Esta artista, habitual de los los clubs góticos de Madrid, se afincó en Barcelona a partir de 2014. Allí puso en marcha la emisora online Mots Radio, inició el proyecto multidisciplinar The 3M Project junto a la artista visual Katherine Scholz y empezó a coproducir sus propios temas junto a gente como Ivan Smoka, Tecib, Stauffer o Ray Mond.