Rosa Regás en "Diálogos de Medianoche"

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra organiza este viernes a las 23.30 horas una nueva edición del ciclo “Diálogos de Medianoche” con la presencia de Rosa Regás. La autora catalana hará un repaso sobre su trayectoria literaria.

Rosa Regás (Barcelona, 1933) es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. Su trayectoria literaria viene muy vinculada a la vital, ya que trabajó en Seix Barral antes de fundar su propia editorial, “La Gaya Ciencia”, y las revistas “Arquitectura Vis” y “La Gaya Ciencia”.

Entre 1983 y 1994, realizó labores de traducción para las Naciones Unidas en ciudades como Ginebra, New York, Washington, Nairobi o París. Del año 94 al 98, fue directora del Ateneo Americano de la Casa de América. Consiguió el premio Nadal de 1994 con “Azul”, su segunda novela. Así mismo, ha publicado novelas, cuentos, relatos, artículos y libros de viaje.

Entre sus títulos más destacados, encontramos  como primer libro publicado, en 1985, “La cuina del Ampurdanet”. Por su parte, el año 2016 fue testigo de su último título publicado has hoy bajo el título “Amigos para siempre”. Treinta años de actividad literaria que le han convertido en una de las referencias del ámbito estatal.

“Diálogos de Medianoche” se adentra en distintos caminos de la literatura de la mano de firmas que invitan a reflexionar o a viajar a mundos lejanos e imaginados. Se trata de un ciclo de Fundación Caja Navarra que se ha consolidado dentro de la programación cultural de Navarra con una propuesta diferenciada por el formato y el horario de cada uno de los eventos.