"Percepción de la soledad en las personas mayores en Navarra"

Fundación Caja Navarra colabora, junto con Fundación "la Caixa", desde el programa InnovaSocial, apoyan el proyecto de Cruz Roja Navarra "Percepción de la soledad en las personas mayores en Navarra". El objetivo de esta iniciativa será un estudio realizado por la investigadora de la Universidad Pública de Navarra, Lucía Martínez.

El Instituto de Estadística de Navarra data en 29.000 las personas mayores de 64 años que viven solas, pero no todo este colectivo experimenta la sensación de soledad. Así, el objeto de esta investigación no es sólo estadístico, sino también cualitativo, buscando la propia percepción de estas personas.

Fundación Caja Navarra y "la Caixa" colaboran con este proyecto bianual con una cantidad superior a los 100.000 euros dentro del programa InnovaSocial, que apoya proyectos sociales innovadores y trata de reforzar el tejido asociativo de Navarra.