Encuentros institucionales del Patronato de Fundación Caja Navarra

Fundación

El Patronato de Fundación Caja Navarra ha mantenido una primera toma de contacto institucional con María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra y Enrique Maya, alcalde de Pamplona. Estas tres personas han tomado posesión de sus nuevos cargos durante este verano y las reuniones han servido para iniciar la relación con el Patronato de Fundación Caja Navarra.

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona son entidades fundadoras de la Fundación y, junto con el Parlamento de Navarra, son las instituciones que designan a las personas que forman el Patronato de esta entidad.

En la tarde de ayer, se produjo la tercera de estas reuniones en orden cronológico, que se desarrolló en el Palacio de Navarra con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. La relación entre ambas instituciones es habitual en diferentes proyectos que atañen a varios departamentos del ejecutivo, como es el caso de Asuntos Sociales, Cultura o Educación, entre otros. Además, el departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra ostenta las funciones del protectorado de la Fundación.

Con anterioridad, el pasado día 2 de septiembre, una representación del Patronato de Fundación se reunió con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en la Casa Consistorial y, del mismo modo, al día siguiente, 3 de septiembre, el encuentro institucional tuvo lugar en el Parlamento de Navarra con su presidente Unai Hualde.

Durante los tres encuentros, el Patronato de Fundación Caja Navarra ha transmitido su compromiso de seguir desarrollando el Plan Estratégico, aprobado en junio de 2018, con la aspiración de conseguir una sociedad más justa y solidaria.