Ago

Restaurante sin barreras

Social

Fundación Caja Navarra, con la cesión de su colegio Isterria, colabora con el programa de ETB "Restaurante sin barreras", que tiene como protagonistas a ocho personas con discapacidad intelectual. El objetivo es que adquieran los conocimientos y habilidades para poder integrarse en la plantilla de un restaurante.

El colofón de este programa será un acto en el que demostrarán lo aprendido durante las seis semanas que dura el rodaje. Buena parte de la grabación de este programa se desarrolla en las instalaciones del colegio Isterria, un lugar bien conocido para dos de los participantes, que son alumnos de este centro.

Los ocho aprendices - Alex, Igone, Julen, Leire, Lucia, Mikel, Saioa y Sergio - se instruirán y convivirán durante su periodo de formación en una moderna escuela situada en plena naturaleza, Isterria, donde recibirán los talleres de cocina impartidos por el cocinero Iñaki Andradas, y los talleres de sala y de protocolo de la mano de Luisa Lopez.

En cada programa además, saldrán a localizaciones exteriores de Euskadi y Navarra para realizar las pruebas finales, en las que deberán integrarse en diversos equipos de trabajo y vivir situaciones cotidianas en relación con otros grupos de personas.