Ago
07
2019

Alondra Bentley abre "Escena Civican" este jueves

Alondra Bentley abre "Escena Civican" este jueves
Categoría: 
Educación y Cultura

Este jueves 8 de agosto, a las 20.30 horas, comienza una nueva edición del programa ‘Escena CIVICAN’, el ciclo de conciertos de Fundación Caja Navarra en su centro sociocultural de Pamplona, con el concierto de Alondra Bentley.

Alondra Bentley (Reino Unido, 1983) nació con el don de la voz, como se puede comprobar en los cuatro discos que ha publicado hasta ahora, en cualquiera de sus conciertos y, por supuesto, en Solar System (2018), su último trabajo discográfico. Tras debutar con Ashfield Avenue (2009), disco que la aupó de inmediato a la primera línea del panorama musical nacional, Alondra se dedicó a girar, seduciendo al público allá donde ha actuado. The Garden Room (2012) y Alondra Bentley Sings for Children, It's Holidays (2012) cimentaron su personalidad y popularidad, y con Resolutions (2015) dio un salto hacia terrenos sonoros inexplorados que contaron con el entusiasmo de la crítica.

Ahora llega Solar System (2018), un álbum que da una vuelta de tuerca a todo lo que ha hecho hasta ahora la anglo-española, rompiendo fronteras y moldes en canciones que se acercan sin rubor a la electrónica, la experimentación y hasta al baile. Melodías infecciosas adornadas con sintetizadores y guitarras que trascienden géneros -pop, folk, rock, electrónica-.

Escena CIVICAN 2019 consta de seis conciertos de formaciones del panorama estatal e internacional. Estilos diversos como el soul blues, el pop, el indie, el rock’n’roll, la música fusión  o la canción de autor harán disfrutar a todos los públicos en el patio de CIVICAN durante el mes de agosto, con entrada libre.

 

Escena CIVICAN 2019

Alondra Bentley              Jueves 8 agosto

The Soul Jacket                Lunes 12 agosto

Floridablanca                    Lunes 19 agosto

John Németh                    Jueves 22 agosto

Ruper Ordorika                 Lunes 26 agosto

Carmen Souza                   Jueves 29 agosto