Fundación Caja Navarra mantiene en verano su servicio de comedor social

Social

Este servicio se pone a disposición de mayores de 65 años, pensionistas mayores de 55 años y, excepcionalmente, otras personas que puedan requerir este servicio. Fundación Caja Navarra mantiene su apuesta por dar cobertura a las personas con necesidades básicas y carencias esenciales, tal y como recoge el Plan Estratégico 2018-22 de Fundación, con el lema “Navarra Más Solidaria”. Por ello, durante este verano siguen abiertos estos comedores.

Los datos que arrojaron estos comedores, situados en las instalaciones de los centros de mayores de Fundación Caja Navarra de Leire y Oskia, hablan de 19.400 comidas ofrecidas durante el pasado año 2018, según cifras de la memoria de ese año. Durante este año 2019, los datos están siendo más altos y en el pasado mes de junio de 2019 fueron 81 personas de media quienes asistieron diariamente (36 a Oskia y 45 a Leire). El precio de los menús que se ofrecen es de 3.75 euros por persona.

Fundación Caja Navarra tiene firmado un convenio con la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas por el cual, las personas que se incluyen dentro de ese acuerdo perciben una ayuda para poder abonar el precio de la comida y tener acceso a ese servicio. La mayoría de personas que requiere este servicio come en estos centros, aunque algunas de ellas se llevan la comida a sus domicilios, si así lo precisan.