Mayo

Acuerdo con Nasuvinsa para la creación de vivienda en alquiler

Social

Fundación Caja Navarra ha firmado un convenio con la empresa pública Nasuvinsa para la construcción de 35 viviendas en la zona de Entremutilvas destinadas al alquiler social. Con este acuerdo, la Fundación cumple con una de las máximas de su plan estratégico en busca de una Navarra más solidaria. El presidente de Fundación Caja Navarra, Javier Miranda, y el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, han rubricado el documento.

En un plazo de dos años, las viviendas estarían terminadas y dispobles para las personas que se puedan acoger a alquiler social. El convenio suscrito entre ambas entidades deberá ser ratificado en los próximos días por el Patronato de la Fundación. Nasuvinsa aporta en este acuerdo el suelo para la construcción del edificio y la posterior gestión de los alquileres, mientras que Fundación se encarga del coste la construcción y diversifica su fuente de ingresos con la renta derivada de dichos alquileres.

La inversión superará los 5 millones de euros y, una vez superados 30 años desde a firma de este convenio, las viviendas pasarán a ser propiedad de Nasuvinsa. Este modelo de colaboración es innovador, lo que supone el cumplimiento con uno de los valores importantes del plan estratégico de Fundación Caja Navarra.