Centro de Capacidades Río Irati

Río Irati es un Centro destinado al desarrollo de capacidades de personas con discapacidad intelectual en edad adulta. Está ubicado en la Calle Río Irati, en el barrio de la Milagrosa, en Pamplona.

El centro cuenta con 20 – 25 plazas para personas mayores de 20 años que, una vez finalizada su etapa escolar, pueden continuar formándose en las habilidades necesarias para ser cada vez más autónomas en su vida cotidiana.

El enfoque va dirigido a que las personas consigan el máximo desarrollo de sus capacidades teniendo en cuenta aspectos claves como la capacidad de elegir, de responder a sus intereses, de favorecer sus relaciones sociales, etc...

El centro dispone de diferentes espacios donde poder llevar a cabo diferentes actividades encaminadas a los objetivos mencionados: un taller donde realizar actividades artísticas y ocupacionales, un espacio para el ejercicio físico, relajación, expresión corporal, etc. y un apartamento donde desarrollar las habilidades de la vida diaria.

Pero además, las personas se formarán en convivencia con la Comunidad, utilizando todos los recursos del barrio y del resto de la ciudad, compartiendo actividades con los vecinos, dentro y fuera de nuestro Centro.
Para más información, puede ponerse en contacto a través del correo rioirati@fundacioncajanavarra.es o en el teléfono 948222444.

En este enlace puedes encontrar más información sobre el día a día del centro.