"Tú marcas el futuro"

Social

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", colabora con la entidad Coopera en el desarrollo del programa "Tú marcas el futuro". Se trata de formaciones gratuitas para mujeres desempleadas con el que se busca que las participantes puedan sacar el máximo provecho a todos sus recursos personales y profesionales para reintegrarse sin problemas en el mundo laboral.

"Tú marcas el futuro" es una iniciativa que pertenece al programa InnovaSocial, impulsado por ambas fundaciones con el objetivo de potenciar el sector social y que complementa la ayuda económica con acciones de puesta en común de buenas prácticas y ha generado una red propia de entidades.

Estas formaciones se han realizado en Los Arcos en octubre y en Viana, donde finalizó el curso el 26 de febrero. El martes 3 de marzo comienza otra formación en Mendavia. Son 22 las mujeres inicialmente inscritas que van a participar en siete sesiones en las instalaciones del propio ayuntamiento.

Este curso, al igual que los anteriores, está adaptado y orientado al perfil de las participantes con el fin de conseguir los mejores resultados y difusión. Las actividades formativas de este curso se cerrarán a lo largo del mes de abril con la formación en otra localidad todavía pendiente de confirmar.