Servicio de intérprete de lengua de signos para San Fermín

Social

La asociación Eunate, con la colaboración de Fundación Caja Navarra, pone a disposición de las personas sordas usuarias de lenguaje de signos los servicios de interpretación, durante las 24 horas del día, en las fiestas de San Fermín, para posibles emergencias. Esta iniciativa, llevada a cabo junto con SOS Navarra, trata de hacer más accesibles situaciones que pueden ser delicadas durante estas fechas.

Este servicio se ofrece a todas las personas que viven o visitan Pamplona entre el 6 y el 14 de julio y está enfocada a situaciones de emergencia, como las que se pueden vivir en un hospital, una comisaria o un juzgado. Esta labor de Eunate, asociación de familias de personas sordas de Navarra, se prolonga ya durante nueve años consecutivos.

La colaboración de Fundación Caja Navarra, dentro de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos, se enmarca dentro de la apuesta por la accesibilidad como uno de los enfoques metodológicos escogidos dentro del plan estratégico elaborado y presentado hace pocas fechas.