Segundo aniversario del Centro Río Irati

Social

El centro Río Irati de Fundación Caja Navarra está de enhorabuena ya que celebra su segundo aniversario desde que abrió sus puertas. Continúa su proceso de asentamiento tras un inicio de implantación de su modelo, ha pasado de un colectivo de once personas hasta las veintiuna que acuden diariamente hasta este centro.

El centro Río Irati, junto con el colegio Isterria, forma parte de la apuesta de Fundación Caja Navarra por las personas con discapacidad, tal y como se refleja en el Plan Estratégico. Es un centro destinado al desarrollo de capacidades de personas con discapacidad intelectual en edad adulta.

El enfoque va dirigido a que las personas consigan el máximo desarrollo de sus capacidades teniendo en cuenta aspectos claves como la capacidad de elegir, de responder a sus intereses, de favorecer sus relaciones sociales, etc...

El centro dispone de diferentes espacios donde poder llevar a cabo diferentes actividades encaminadas a los objetivos mencionados: un taller donde realizar actividades artísticas y ocupacionales, un espacio para el ejercicio físico, relajación, expresión corporal, etc. y un apartamento donde desarrollar las habilidades de la vida diaria.

Pero además, las personas se forman en convivencia con la Comunidad, utilizando todos los recursos del barrio y del resto de la ciudad, compartiendo actividades con los vecinos, dentro y fuera de nuestro Centro.