Reconocimiento para el proyecto Diabegame

Social

El proyecto DIABEGAME de la entidad ANADI, encuadrado dentro del programa Navarra Solidaria 2020, impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa", ha recibido el segundo premio de los galardones Foro Premios Afectivo – Efectivo 2021, otorgados anualmente por Janssen, en la categoría “Formación dirigida a pacientes y familiares". Este foro  tiene como objetivo impulsar proyectos que mejoren el día a día de los pacientes con patologías crónicas que, en España, ronda los 20 millones de personas. Son, además, uno de los galardones con mayor prestigio del panorama sanitario, de ahí la gran relevancia de obtener reconocimiento en una de sus categorías.

El proyecto DIABEGAME es un juego educativo que ayuda a las personas con diabetes a aprender sobre su patología de forma lúdica y divertida y que está dirigido a personas con diabetes tipo 1 mayores de 14 años y familiares de menores con esta patología. Cuenta con un total de siete etapas en las que se habla de diferentes aspectos sobre diabetes, tales como la alimentación, el deporte, las fiestas o las hipoglucemias. Asimismo, permite la accesibilidad desde cualquier dispositivo electrónico a la educación diabetológica, uno de los pilares fundamentales para el adecuado tratamiento de la enfermedad.