Mayo

Quinta edición del proyecto "Crecer con arte - Hazi arte"

Social

Fundación Caja Navarra, junto con Obra Social "la Caixa", colabora con el proyecto del Auditorio de Barañain "Crecer con Arte - Hazi arte", que cumple en 2019 su quinta edición. El próximo día 28 de mayo, a las 12.00 horas, se procederá a la proyección del videoclip y el cortometraje producidos por el alumnado de diferentes centros educativos de Navarra.

Esta colaboración se enmarca dentro del programa InnovaCultural, que lideran ambas fundaciones. El objetivo va más allá del apoyo económico y trata de fortalecer al tejido cultural navarro con sesiones de formación y la generación de una red de trabajo común que haga mejor a cada una de las entidades participantes.

“El viaje del héroe” es el resultado de un intenso trabajo a través de diferentes disciplinas como el rap, el hip-hop, el teatro y las artes plásticas. El resultado final, la producción audiovisual de un videoclip y un cortometraje, pone en valor la disolución de las diferencias entre las personas en la creatividad artística. El mestizaje de culturas y realidades produce una fusión perfecta, innovando y creando iniciativas artísticas que pueden ser el mejor motor de transformación social a través del empoderamiento, la resiliencia y el refuerzo de los sentimientos de pertenencia, empatía y autoestima.

Los centros que han participado son: CI San Juan Donibane, IES Huarte BHI, Fundación Haritz Berri – Ilundain Fundazioa, Asociación Lantxotegi Elkartea y Colegio Técnico Carlos III, Centro Integrado Maria Ana Sanz, Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra, CIP Virgen del Camino, CI Burlada FP, Colegio Carlos III, así como exalumnos de la anterior edición del proyecto ya integrados en el mercado laboral.