Proyecto Mujeres STEM de Amedna

Social

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", dentro del programa InnovaSocial, colaboran con el proyecto 'Mujeres STEM Navarra' de la Asociación de Mujeres Empresarias de Navarra como impulso al conocimiento de referentes femeninos en áreas de tecnología, matemáticas e ingeniería.

A través de la red social Linkedin, se creó un grupo de mujeres STEM de Navarra con una alta participación, de más de 180 mujeres, en estas ramas de conocimiento. Con ellas y a través de la elaboración de tres sesiones se fueron detectando problemas y estereotipos que rodean a la imagen de la mujer en las ramas tecnológicas, matemáticas y de ingeniería, para posteriormente elaborar materiales didácticos.

Estos materiales, dirigidos a alumnado de 4º de la ESO, serán viñetas que contienen esos estereotipos, para trabajar junto a fichas didácticas, y otra cartelería en la que aparecen reflejadas mujeres navarras en áreas STEM.