Feb
27
2020

Proyecto Genyouth

Proyecto Genyouth
Categoría: 
Social

Fundación Caja Navarra colabora, junto con Fundación "la Caixa", con el proyecto Genyouth de la Fundación Koine - Aequalitas. Esta iniciativa, relacionada con la prevención de la violencia de género, se incluye dentro del programa InnovaSocial, impulsado desde la obra social conjunta de ambas fundaciones bancarias.

Genyouth tiene como objetivos potenciar la labor de profesionales educativos como agentes claves para la detección y prevención de la violencia de género que sufren menores y jóvenes, tanto en el ámbito familiar como en el ámbito educativo, o en otros ámbitos de socialización, directa o indirectamente, posibilitando la atención temprana, personalizada e integral a las personas menores que la sufren.

También lo son dotar a centros de educación formal y no formal de una herramienta que permita detectar de manera ágil y sistemática la violencia de género que sufren menores y jóvenes, directa o indirectamente. Prevenir, de manera temprana, la violencia de género que sufren menores y jóvenes, directa o indirectamente, a través de la puesta en marcha de una metodología integrada y transversal y definida de manera participada en diferentes ámbitos educativos.