Proyecto de Costura Poderosa

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", colabora con el proyecto taller COPO, vinculado al programa Navarra Solidaria 2020 y que está impulsado por la entidad Acción contra la Trata. Se trata de una iniciativa en la que colabora la diseñadora Ilazki Martirena y que busca la formación de cinco mujeres para dotarles las herramientas necesarias para la inclusión en el mercado laboral.

Costura Poderosa, COPO, es un taller de confección profesional creado por cinco emprendedoras pertenecientes al grupo de mujeres afincado en Pamplona llamado Las Poderosas. Mientras dura su formación en confección industrial, comunicación y habilidades para el
negocio, las pertenecientes a Costura Poderosa están a punto de inaugurar su propio taller con varias claves: el emprendimiento y desarrollo de un trabajo estable, innovación, sostenibilidad, autonomía y empoderamiento con el apoyo de Navarra Solidaria 2020.

El proyecto formativo comenzó en enero de 2021 y terminará en septiembre de este año, cuando las emprendedoras inauguren el taller ante el público que servirá, además, para revitalizar el sector de la costura en Navarra y dar respuesta a la necesidad del mercado expresada por las profesionales del diseño y la moda.