Ene

Proyecto A-3 en Isterria con el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte

Social

En centro de educación especial Isterria ha puesto en marcha el proyecto A-3 junto con el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. Esta actividad se desarrolla en tres jornadas que tendrán lugar tanto en Ibero como en Huarte durante las próximas semanas.

A-3 es una convocatoria abierta a cualquier nivel educativo dentro de la educación formal, con la que se busca generar un intercambio de conocimientos entre el ámbito educativo y el artístico local que posibilite el enriquecimiento de ambos. Como centro de creación, producción y experimentación en constante relación con nuestro territorio, queremos posibilitar así la creación de proyectos educativos con escuelas en colaboración con artistas locales.

El concepto artísitico es abrazar la máxima del "menos es más" y trabajar con La Huella como elemento simbólico. Se puede titular este trabajo como: EL SER EN EL TIEMPO. Se ven ejemplos de la huella (o el rastro) en el arte contemporáneo y exploraremos en la medida de lo posible sus interpretaciones conceptuales e incluso existenciales:

-La Huella nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea.

-La Huella conecta el ayer y el mañana con el hoy. Es decir, reconstruye el pasado y representa el deseo de persistir en el futuro (podemos ver las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira, por ejemplo) esta dualidad nos ayuda a comprender el presente.

-La Huella es la impronta del ser en el tiempo. Representa un tiempo irrepetible, el nuestro. Nuestra Huella somos nosotros.