Nov
25
2020

Programa piloto de detección precoz e intervención sobre el síndrome de fragilidad

Programa piloto de detección precoz e intervención sobre el síndrome de fragilidad
Categoría: 
Social

Fundación Caja Navarra colabora, junto con Fundación "la Caixa", con este proyecto de la Fundación Felipe Lecea - Clínica Josefina Arregui dentro del programa InnovaSocial. Aplica una metodología de trabajo propia y pionera que integra el abordaje de la detección precoz e intervención sobre el síndrome de fragilidad como factor preventivo multidimensional en pacientes adultos, con o sin demencia valorada.

Con esta nueva metodología de trabajo, Clínica Josefina Arregui espera detectar de forma precoz situaciones incapacitantes que puedan llevar a la dependencia en personas mayores, contribuir a reducir el riesgo de caídas en la población mayor, así como favorecer que los adultos mayores mejoren su calidad de vida y permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible, atrasando de este modo su institucionalización en hospitales o residencias.

Gracias a la puesta en marcha de esta plataforma, los y las pacientes y sus familias podrán llevar a cabo gran parte de los test expuestos desde su propia casa, antes de acudir a la consulta de manera presencial, donde el equipo médico completará la valoración y mediciones técnicas.