Programa "La buena onda" en las Colonias de Hondarribia

Social

Fundación Caja Navarra ha organizado este programa con el objetivo de que jóvenes en situación de riesgo o vulnerabilidad puedan disfrutar de una serie de actividades específicas que se han agrupado bajo el nombre de "La buena onda". Se ha establecido una programación concreta para poder desarrollar cuestiones como las hablidades sociales y el crecimiento personal.

La primera experiencia se ha desarrollado este pasado fin de semana con la colaboración de el Servicio Social de Base y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra. Han participado 45 chicos y chicas de esta localidad durante el sábado y domingo.

Han realizado talleres de educación emocional, crecimiento personal y en valores. Así mismo, se propone un pacto de convivencia para fomentar las habilidades sociales de las personas que participan. Todas las partes que han colaborado en esta experiencia piloto han quedado muy satisfechas y se plantea como el inicio de un proyecto replicable en otras localidades navarras.