2020

Presentados los 12 proyectos escogidos dentro de la iniciativa “Navarra Solidaria 2020”

Social

La iniciativa Navarra Solidaria 2020, impulsada por Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”, presenta de manera pública los doce proyectos escogidos para que puedan dar soluciones concretas a las problemáticas derivadas de la pandemia que sufren tres colectivos: personas mayores, personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables. Ambas fundaciones dotaron este programa de UN MILLÓN de euros y ha contado con el apoyo de casi medio centenar de entidades sociales y 400 particulares.

Los proyectos escogidos ya se pueden consultar en la web www.navarrasolidaria2020.org y corresponden a iniciativas de las siguientes entidades:
-Personas mayores. Foro QPEA, Fundación Asilo de Ancianos San Jerónimo y Eutsi.
-Personas con discapacidad. COCEMFE, Anadi y AMIMET.
-Otros colectivos vulnerables. Acción contra el Hambre, Acción contra la Trata, Posthac, Antox, Lantxotegi y La Majarí.

Gracias a la tecnología blockchain, quienes quieran conocer mejor estos 12 proyectos pueden comprobar tanto el presupuesto, un vídeo resumen con sus principales objetivos y necesidades, el cronograma de hitos de cada iniciativa o algunos elementos audiovisuales. De este modo, las entidades tienen una herramienta digital para poder conseguir nuevos apoyos y donaciones de una manera transparente, que permite la trazabilidad de los fondos y la auditoría de los proyectos en tiempo real.

Con esta presentación pública de las doce iniciativas escogidas, se abre una nueva etapa para Navarra Solidaria 2020. Por un lado, las entidades ya empiezan a poner en marcha los proyectos presentados y, por otro, todas aquellas asociaciones, empresas y particulares que quieran sumarse a Navarra Solidaria ya pueden comenzar a buscar la manera de colaborar con estos 12 proyectos.

Así, da inicio un momento muy importante para refrendar el espíritu con el que surgió este movimiento. Cuantas más entidades y personas se sumen a los proyectos para hacerlos crecer, mayor será el éxito de estas iniciativas y las soluciones que se proporcionan a los colectivos más afectados por la crisis de la COVID 19. El trabajo colaborativo y la respuesta conjunta como sociedad van en el ADN de Navarra Solidaria 2020.

De este modo, también se ponen a disposición de los medios de comunicación estos doce proyectos, que tienen detrás muchas historias personales que pueden ser atractivas a la hora de ser contadas. Son situaciones que describen bien cómo está viviendo nuestra sociedad este momento tan complicado y cómo se buscan soluciones para ellas.