Presentada la herramienta SGRES de Red Pobreza

Social

Red Pobreza Navarra ha presentado su herramienta Sistema de Gestión y Registro de la Exclusión Social (SGRES) que cuenta con el apoyo del Programa Innova, impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa". Se trata de una iniciativa tecnológica que permite generar una herramienta de gestión unificada para las 33 entidades que componen esta red.

De este modo, se consigue el fortalecimiento de una parte del tejido social navarro a través de esta plataforma y, como consecuencia, una atención más eficaz a las personas beneficiarias. La unificación de criterios entre estas entidades ha supuesto un trabajo intenso de dos años, que ahora da paso a la labor de gestión de cada una de las entidades.

La generación de un cambio real, ofreciendo una solución a una situación que demandaba de una mejora evidente, a través del uso de la tecnología y el conocimiento y, además, sustentado en un fuerte componente de alianzas, le otorga un caracter marcado de innovación social tal y como la entedemos desde el Programa Innova.