Ene
27
2021

Presentación proyecto HARVI de Eunate

Presentación proyecto HARVI de Eunate
Categoría: 
Social

Fundación Caja Navarra, junto Fundación "la Caixa", colabora desde InnovaSocial con el proyecto HARVI de la entidad Eunate. Se trata de una inicitativa para mejorar la (RE)Habilitación auditiva en ambientes de ruido mediante realidad virtual.

Las implicaciones que tiene la sordera suponen la mayor barrera para la inclusión de las personas sordas en la sociedad. El “ruido de fondo” compite continuamente con el mensaje que el oído quiere captar. Por ello, las personas sordas, aunque sean usuarios/as de audífonos o implantes tienen mayor dificultad para oír en entornos ruidosos.
 
Esta innovadora técnica de rehabilitación auditiva para niños/as, jóvenes y personas sordas se centra en mejorar la escucha activa en ambientes de ruido utilizando realidad virtual.
 
Los beneficios que logramos apoyan el desarrollo integral de las personas sordas, aumentando la comprensión verbal de calidad en situaciones ruidosas de la vida diaria, generando un adecuado desarrollo auditivo, lingüístico, educativo, laboral y socio-emocional, y logrando que estén más conectadas con su entorno.