Mayo

Presentación Project Zero de Ibili

Social

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", a través del programa InnovaSocial. colabora con la iniciativa Project Zero de la entidad Ibili. Este proyecto ha generado por prototipos que se acoplan a sillas de ruedas convencionales y que las convierte en eleéctricas a través de un innovador sistema técnico.

Esta iniciativa, que también ha contado con la implicación de la UPNA, además de mejorar la vida de las personas que las utilizan, tiene un componente más: abarata el coste con respecto a una silla de ruedas electrica de fábrica. Así, se consigue que los recursos económicos no sean un factor tan decisivo para poder acceder a esta mejora en el día a día de las personas usuarias.

Iniciativas como Project Zero encajan perfectamente con el planteamiento de InnovaSocial, que es un programa que apuesta por la innovación como herramienta para lograr soluciones a situaciones reales que se plantean en nuestra sociedad, impactando directamente en las personas.