Presentación InnovaSocial 2020

Social

Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" han presentado la cuarta edición del programa InnovaSocial 2020. Se trata de una iniciativa dotada con dos millones de euros por parte de ambas fundaciones para esta edición y orientado a fortalecer el tejido asociativo navarro, impulsar su crecimiento, innovación y eficiencia, para ayudar a las entidades navarras a desarrollar proyectos ambiciosos, sostenibles y escalables, que den respuesta a los principales retos sociales de la actualidad.

En el acto de prensentación han estado el presidente de Fundación Caja Navarra, Javier Miranda, el director comercial de Banca Retail de CaixaBank Ebro, Pablo Andoño, y la directora general de Fundación Más Humano, Beatriz Sánchez Guitián.

Como novedades fundamentales para esta edición de 2020, se ha puesto el foco que las entidades del tercer sector afronten el reto de la transformación digital y en el colectivo de las personas de más de 45 años con problemas de acceso al mercado laboral. Las líneas de trabajo de este programa se alinean con los ODS de Naciones Unidas para el periodo 2020-2030.

Este programa se consolida dentro del panorama social navarro, ya que se abre la cuarta edición, motivada por los buenos resultados obtenidos por su desarrollo en 2017, 2018 y 2019. La satisfacción por parte de las entidades ha sido muy alta en los tres años precedentes, en los que se han apoyado más de 80 proyectos dentro de este ámbito de actuación, con una aportación total por parte de ambas fundaciones de 6.7 millones de euros en el total de las cuatro ediciones.

La decisión de Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa” de apostar por InnovaSocial se enmarca dentro de un apoyo que va más allá del económico. Se preparan para 2020 talleres de formación que estarán relacionados con temas en torno a la transformación digital y a la comunicación de los proyectos.