Mayo

Presentación de Project Zero

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", dentro del programa InnovaSocial, colabora con el proyecto "Project Zero" de la asociación Ibili. Se trata de una iniciativa innovadora que permite la adaptación técnica de sillas de ruedas convencionales para que puedan incorporar la tecnología necesaria para que no necesiten que la persona usuaria las impulse, sino que sea a través de unas baterías eléctricas.

Además del elemento tecnológico, este proyecto tiene una finalidad de facilitar el acceso a este elemento a la gran mayoría de personas que lo necesitan, ya que rebaja considerablemente el precio con respecto a una silla que incorpora esta tecnología de fábrica. De este modo, el impacto en la persona usuaria es doble, mejorando su día a día a través de la mejora en su movilidad y evitando que el poder adquisitivo sea un obstáculo para el acceso a ella.

Este proyecto encaja perfectamente con la filosofía de Fundación Caja Navarra y del programa InnovaSocial, ya que aporta soluciones para las personas que más las necesitan y lo hace a través de herramientas innovadoras y que convierten a INNOVA en una herramienta de cambio y mejora social.