Presentación de GerTu en Tudela

Fundación Caja Navarra estuvo presente en la presentación pública del proyecto GerTu en Tudela, desarrollado por Villa Javier y que ha permitido dar formación digital a 50 personas y que tenía por objetivo reducir la brecha teconlógica agrandada en nuestra sociedad durante el confinamiento vivido por la pandemia.

Este proyecto GerTu está impulsado por la iniciativa Navarra Solidaria, que crearon Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa", y se desarrolla de manera simultánea a través del trabajo de Tudela Comparte en la Ribera de Navarra, de Eutsi en Alsaua y de Txiribuelta en la comarca de Pamplona.

Las tres iniciativas proporcionan soluciones a situaciones de problemáticas digitales, pero lo hacen trabajando con diferentes colectivos. Tudela Comparte lo hace con personas con riesgo de pobreza, Eutsi con personas mayores y Txiribuelta trabaja con personas con discapacidad.