Premio de Innovación Social para el proyecto Harvi

Social

Esta iniciativa, desarrollada por la entidad Eunate, cuanta con el apoyo del programa InnovaSocial, impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa". Este reconocimiento está promovido por el Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales, dependiente del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra.

Esta distinción supone un refrendo al trabajo de Eunate y, también, a la selección de proyectos que se realiza desde el programa Innova. Harvi propone un entrenamiento auditivo en ambientes de ruido mediante realidad virtual para personas con prótesis auditivas. El objetivo es que las personas usuarias aprendan a discriminar y localizar los sonidos que les rodean y se entrenen para comprender mejor los mensajes orales que puedan recibir en entornos ruidosos.

El aprendizaje se realiza mediante unas gafas de realidad virtual que recrean espacios como aulas escolares, patios, centros comerciales o restaurantes, por ejemplo. Las personas trabajan sus habilidades auditivas y logran con ello una mayor autonomía y desarrollo educativo.