Mayo

Nuevo centro en Etxabakoitz para fomentar la actividad de las personas mayores

Social

El Ayuntamiento de Pamplona, la Obra Social La Caixa, la Fundación Caja Navarra y la asociación de vecinos Echavacoiz impulsarán actividades para el fomento de la autonomía personal y la convivencia para las personas mayores del barrio.

Todas las partes han suscrito un convenio de colaboración que dotará de contenido y de financiación a este programa. El convenio de colaboración ha sido presentado este martes en la Casa Consistorial por la concejala delegada de Acción Social, Edurne Eguino; la directora territorial de Caixabank en Navarra, Ana Díez Fontana; el presidente de la Fundación Caja Navarra, Javier Miranda y la representante de la Asociación de vecinos y vecinas de Etxabakoitz, María José de la Cruz Eraso.

Según han explicado, el convenio expresa el compromiso de todas las instituciones firmantes con las personas mayores y el reconocimiento del papel activo que tienen y deben tener las personas mayores en la ciudad de Pamplona.

El acuerdo suscrito supone el inicio de una nueva andadura a favor de todas las personas mayores del barrio, tras la revocación de la cesión firmada en 1976 del local municipal a la entonces Caja de Ahorros de Navarra para su funcionamiento como centro de mayores del barrio de Etxabakoitz.

El nuevo convenio firmado incluye un proyecto de dinamización de todas las personas mayores del barrio, desarrollando nuevas propuestas de aprovechamiento del local que incidan de una manera clara en la promoción del bienestar de las personas mayores, contribuyan a su integración y a la participación social, es decir, con actividades que fomenten la autonomía personal y la prevención de situaciones de dependencia. El horizonte de vigencia del convenio es el 31 de diciembre de 2020.